lunes, 11 de diciembre de 2017

El belén más bonito.

Cuando tienes la oportunidad de ver varios belenes diferentes, te das cuenta que no existe un ideal de belén, esto es lo que me ha pasado, tuve la oportunidad,  esta semana pude contemplar belenes de varios países del mundo expuestos en un pequeño salón de la casa de los religiosos Combolonianos.
Encontré un maravilloso y exquisito mundo de  arte manual y  técnico, fue fascinante ver como un mismo tema puede dar para tanto, un punto común, María, José  y el niño, perdonadme que elogie tanto simples figuras, pero, es que verdaderamente me ha impresionado la heterogeneidad, cuando me detenía en uno podía imaginar toda una historia tras de él, una cultura que refleja su estilo y su ser, unas manos que molden, trenzan, pintan y decoran el Misterio.
Comparto estos que son los que más me llamaron la atención. 
Ven el nacimiento
con ojos de arte.
En este particularmente me detuve porque me parece tan de Perú, el rostro de las figuras, su forma de vestir y su expresión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Convivencia  de  novicios. Crecimiento personal y maduración vocacional , así fue  el titulo de la convivencia a la que asi...